martes, 17 de noviembre de 2015

Lo primero es equiparse mínimamente

Decidimos que la primera ruta que íbamos a hacer era la del Alba. En eso, la víspera me doy cuenta de que no tengo un calzado adecuado, y no me parece muy ortodoxo ni sano para mis pies ir en náuticos. Esto ya lo hice una vez hace años yendo de Oviedo a Fuso de la Reina, y llegue al destino con ampollas en los pies, por lo que tuve que volver en tren, cuando mi idea inicial era hacerlo caminando.

Total, que un viernes por la tarde, víspera de la realización de la ruta, me fui a una conocida tienda de material deportivo y, tras mirar muchos modelos, precios y tipos, me decidí, asesorado por mi mujer, por unas botas de media caña, de las que te cubren el tobillo. Yo estaba buscando zapatillas de montaña (como playeros), pero creo que la idea fue magnífica, ya que sientes el pie más protegido y firme. Aunque esto es cuestión personal. Debo decir que como no sabía cuánto tiempo me iba a durar esta afición, empecé por comprarme unas de las más baratas, que no son impermeables. Tiempo tendré, como me dijo el dependiente, de cambiarlas por unas mejores. Aunque estoy encantado con ellas!!! Me costaron alrededor de 15 euros.

A continuación, y no menos importante, me fui a comprar unos calcetines adecuados para esta actividad. Creo que son tan fundamentales como un buen calzado.

También me compré un par de pantalones de montaña (no sé si se llaman así). Son unos pantalones que permiten unos movimientos mucho más amplios que los de calle, siendo esto fundamental especialmente cuando te encuentras en la ruta una zona de piedras altas o saltar de un sitio a otro, ya que el movimiento de la pierna es mucho más amplio.

Ese día no compré nada más. Más adelante os contaré la visita que volví a hacer unos días


4 comentarios:

  1. Cómprate unas polainas (son baratas, entre 10/15 Euros) que te protegerán de la humedad entre las botas y el pantalón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el consejo! Lo seguiré, que nunca se sabe dónde vas a tener que meterte.
      Vaya pedazo fotos que haces!!! Si encuentro cómo se hace (soy también principiante en blogs) te seguiré para ver todas tus publicaciones.

      Eliminar