martes, 17 de noviembre de 2015

La primera entrada de mi primer blog

Hola! Me llamo Toni, soy de Oviedo, y nunca he hecho deporte. No, no es mi presentación en alcohólicos anónimos, pero parecido. Me avergüenzo de ello. pero por mi profesión -trabajo de despacho- y por desidia, llevo muuuuuchos años llevando una vida sedentaria. Vamos, que nunca he practicado un deporte asiduamente, más que dar paseos a ritmo lento y echar de vez en cuando un culín de sidra.

Tengo 50 años, sobrepeso y soy fumador. Ya, ya lo sé, toda una joya. Pero es lo que hay.

Mejor dicho.......lo que había. Hace un mes, arengado por mi mujer, me dije que había que hacer algo. Así que lo primero fue ponerme a dieta, ya no sólo por el aspecto físico, si no más bien por la salud y la flexibilidad. Eso lo llevo bastante bien, con comida sana, mucha ensalada, carnes y pescados a la plancha, mucha verdura....en fin, ya sabéis.

Pero además me noto que necesito hacer ejercicio (y dejar de fumar, pero vamos poco a poco). Así que ese mismo día andaba yo por el Facebook y de repente vi una foto que me encantó. Era de Muniellos. recordé que para poder visitarlo había que pedir cita previa, y ni corto ni perezoso me puse a ello. La conseguí 2 meses después, para el sábado 28 de Noviembre de 2015. Una vez con la cita pedida, me pongo a mirar la ruta que tendríamos que hacer, y veo que son aproximadamente..... 20 Kilómetros!!! Así que me dije que había que practicar antes rutas algo más suaves, pero para ir ejercitándose, ya que en ese momento dudaba hasta de poder hacer una de 6 Km.

Y así empezó la cosa,

El objetivo que me gustaría conseguir con este blog es muy modesto, pero a la vez creo que puede ser útil a personas como yo. Y no es otro que el de dar a conocer mi visión de las rutas que vayamos haciendo, siempre sencillas y para no ahogarse, pero que representen a la vez un esfuerzo físico notable. Puede parecer un contrasentido, pero no lo es. Lo contrario no tendría sentido si lo que uno busca es mejorar su condición física a la vez que ve parajes hermosísimos. Y quiero que vaya dirigido especialmente a personas que, insisto, como yo, no estén en forma, que tengan miedo -como lo tuve yo- a iniciarse en este mundo, creyendo que no van a ser capaces de llevarlas a cabo.

Así que me he animado y poco a poco iré incluyendo esas rutas que hemos ido haciendo, empezando próximamente por la Ruta del Alba.

Un saludo, y muy agradecido a los que me vayáis leyendo. Espero poder ayudar

Toni




No hay comentarios:

Publicar un comentario